Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.
La primera incursión de Microsoft en el mundo de las hojas de cálculo (que permiten manipular datos numéricos en tablas formadas por la unión de filas y columnas) tuvo lugar en 1982, con la presentación de Multiplan. Tres años más tarde llegaría la primera versión de Excel.
Ante la demanda de una compañía que ya comercializaba un programa con el nombre de Excel, Microsoft fue obligada a presentar su producto como Microsoft Excel en todos sus comunicados oficiales y documentos jurídicos.
2. Historia de excel, versiones de excel:
Excel hace su aparicion en en 1982 cuando Microsoft lanzó al mercado una hoja de cálculo llamada Multiplan. Multiplan fue muy popular en grandes sistemas, Pero no pudo superar a su competidor Lotus 1-2-3 el cual funcionaba muy bien en computadores personales. Razón por la que Microsoft desarrollo una nueva hoja de cálculo para competir con Lotus 1-2-3.
En 1985, la primera versión de Excel fue lanzada para Macintosh. La primera versión para Windows fue denominada Microsoft Excel 2.0 y se lanzó en 1987. En 1988 Excel supero la popularidad de Lotus 1-2-3. La primera vez que Excel se introdujo en Office fue en 1993.
Cabe recalcar que ni Excel ni su predecesor Multiplan fueron las primeras aplicaciones de hoja de cálculo. Según varios artículos, la primera hoja de cálculo se llamaba VisiCalc creada por Dan Bricklin, introduciendo filas y columnas.
Las versiones de Excel que han sido lanzadas al mercado son:
Para Microsoft Windows 1987 Excel 2.0 for Windows 1990 Excel 3.0 1992 Excel 4.0 1993 Excel 5.0 (Office 4.2 & 4.3, véase la versión de 32-bit solo para Windows NT) 1995 Excel 7.0 (Office ’95) 1997 Excel 8.0 (Office ’97) 1999 Excel 9.0 (Office 2000) 2001 Excel 10.0 (Office XP) 2003 Excel 11.0 (Office 2003) 2007 Excel 12.0 (Office 2007)
Para OS/2 1989 Excel 2.2 1991 Excel 3.0
3. APP´S similares a excel para Android e ios
Reemplaza la hoja de cálculo de tu presupuesto
Es una práctica común utilizar hojas de cálculo para hacer un seguimiento de los gastos de la casa o gestionar tu presupuesto personal. Pero estamos en el 2016. A estas alturas, ¿no se le ha ocurrido a nadie una idea mejor para llevar las finanzas al día?
Sí, de hecho, se le ha ocurrido a alguien. La aplicación llamada con gran acierto You need a budget (“Necesitas un presupuesto”) ha desterrado los quebraderos de cabeza que provoca diseñar una elaborada hoja de cálculo, y con el último lanzamiento, que incluye la importación automática, se ha eliminado también el tedioso trabajo de tener que introducir las transacciones una por una.
2. Reemplaza la hoja de cálculo de tu inteligencia empresarial
Si estás usando hojas de cálculo para realizar un seguimiento de los parámetros clave del negocio, tenemos una pregunta para ti: ¿cuánto tiempo dedicas a extraer tendencias significativas de tus datos?
Si la respuesta es “demasiado”, entonces estás en el sitio correcto, especialmente si tú (o las personas a las que informas) preferís gráficos o diagramas que se puedan interpretar con solo echar un vistazo. Chartio puede ofrecerte un modo completamente nuevo de observar tus datos.
3. Reemplaza la hoja de cálculo para controlar tus gastos
Si estás relativamente al principio de tu carrera, aquí tienes un apunte sobre cómo transcurren los días: hubo una época en la que enviar los gastos de empresa en el trabajo suponía pegar individualmente con cinta adhesiva recibos en trozos de papel.
4. Reemplaza la hoja de cálculo de tu contabilidad
Lo más probable es que ahora mismo te estés haciendo una o dos preguntas:
[1]¿Todavía siguen los freelancers y las agencias pequeñas haciendo el seguimiento de sus facturas en una hoja de cálculo y enviándolas manualmente? [2] O, un momento… ¿no es así como se supone que tú lo haces?
Si todavía haces el seguimiento de tus facturas en una hoja de cálculo y las envías manualmente como PDF (o incluso como documentos de Word), por no mencionar que intentes llevar tus libros de contabilidad con la misma hoja de cálculo, las cosas están a punto de ponerse muchísimo mejor.
5. Reemplaza la hoja de cálculo de la “porra” de tu oficina sobre la fecha de nacimiento del bebé
Cuando estás esperando un bebé, deberías esperar muchas cosas… incluidas preguntas sobre la fecha de nacimiento. A la gente le encanta hacer sus mejores predicciones y poner a prueba su intuición.
Claro, podrías usar una hoja de cálculo para realizar un seguimiento de las predicciones de fecha de nacimiento, peso y altura. ¿Suena… divertido?
Afortunadamente, hay una aplicación estupenda para eso. Baby Bookie es un modo de organizar todo sin hojas de cálculo. Incluso tiene un sistema de puntuación ponderado especial para descubrir al ganador.
Comentarios
Publicar un comentario